Grupos obscuros y políticos quisieron poner en jaque al gobierno

https://youtu.be/gLk2niCtAsw

Tras una aberración de los diputados del Congreso de la República aprobaron los Decretos 14 y 15-2017 que modificaban el delito de financiamiento electoral ilícito y conmutación de penas. Mismos que solo los beneficiaban a ellos mismos

Este 15 de septiembre, Tratando de enmendar la plana, 130 legisladores por unanimidad acordaron archivar los polémicos decretos de reformas al Código Penal.

Mientras tanto, en las afueras del Congreso se reunieron cientos de guatemaltecos verdaderos patriotas para manifestar y oponerse a tan ridículos decretos quienes como buenos ciudadanos protestaron en forma pacífica, al no permitir que salieran del congreso los diputados hasta que no se archivaran estos decretos y presentaran su renuncia ya que los guatemaltecos están cansados de tales actos de corrupción e impunidad

Hasta ese momento todo iba bien ya que la protesta pacífica es un derecho de todos los ciudadanos el cual establece la constitución.

Donde las cosas comienzan a tomar un rumbo político es cuando aparecen infiltrados tratando de provocar disturbios para lograr que accionen las fuerzas del orden y provocar algún muerto o herido y justificar el mal accionar del gobierno ante la comunidad internacional.

Los dirigentes de estos infiltrados se tomaron su tiempo para reunirse y organizar el accionar de sus seguidores, además se tiene información que llegaron extranjeros de cuba y Venezuela para apoyar a estos incitadores del desorden.

Llama la atención que estos “Lideres” siempre se encuentran en todas las protestas provocando las mismas acciones una y otra vez.

Por un momento se rumoraba que un grupo de personas portaban galones con combustible para incendiar las puertas de acceso al legislativo, en ese momento el ministro de gobernación pone en alerta a los bomberos y se hacen presentes varias motobombas.

Los revoltosos al notar la presencia de los bomberos desisten de tales acciones

Estas son las expresiones de algunos diputados que se encontraban en el interior del hemiciclo al momento de las protestas

Fue hasta pasadas las 23:30 horas, cuando con el apoyo del Pelotón Antimotines de la PNC, y fuerzas especiales quienes en una rápida operación y evitando a toda costa la confrontación con los manifestantes lograron evacuar a los diputados de las diversas bancadas en varios buses, con rumbo desconocido.